Somos una organización sin fines de lucro que busca conectarte con oportunidades de crecimiento dentro de la conservación ambiental.

SOBRE NOSOTROS

Conservation Opportunity es una organización sin fines de lucro incorporada en Puerto Rico que conecta a personas con oportunidades pagadas y de voluntariado en el campo de la conservación ambiental, mayormente en Puerto Rico y Estados Unidos. Les brinda orientación para promover su desarrollo profesional dentro de este campo en particular.  La organización ayuda aliviar el hecho de que hay que ir a más de veinte diferentes recursos (páginas web, redes sociales, subscripciones de email, entre otros) para recopilar esta información. Además, lleva a cabo eventos al aire libre de educación como limpiezas de playa, restablecimiento de poblaciones nativas y endémicas, trabajo en finca con practicas de agroforestería, entre otras.

Visión

Tenemos la visión de eventualmente ofrecer posiciones de internado pagas para enviar a personas a adquirir experiencia de trabajo con diferentes entidades/organizaciones ambientales alrededor de la isla, ya que las oportunidades pagas dentro de la conservación ambiental son escasas en la Isla.

Misión

Tenemos como misión conectar a las personas con oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la conservación ambiental.

Valores

Sustentabilidad: compromiso de equilibrar las necesidades de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Colaboración: Reconocemos que crear relaciones de confianza dentro de la organización o fuera son clave para el éxito, logramos más juntos.

Integridad: Valoramos su confianza y demostramos accesibilidad de comunicación con el público.

Desarrollo: Miramos el cambio y el adquirir conocimiento como una manera de mejorar o aprender sobre maneras para llegar a objetivos determinados.

Comunidad: Proveemos servicio digno a otros y trabajamos junto miembros de la sociedad.

PROYECTOS DESTACADOS

Restauración de Hábitats

Restauración de Hábitats

Organizamos y asistimos en actividades de restauración de hábitats incluyendo siembras y limpiezas de playa alrededor de la isla de Puerto Rico. Durante la limpieza mostrada en esta foto, se logró recoger unas 1,794 libras de basura tras la labor de las organizaciones y voluntariado que dijo presente. También hemos llegado a sembrar hasta 100 arboles en un día. Valla a Eventos para unirte a nuestros esfuerzos.

Mejoramiento Profesional

Mejoramiento Profesional

Ofrecemos talleres, charlas y horas de oficina enfocadas en el mejoramiento profesional de personas interesadas en seguir una carrera profesional dentro del área de la conservación ambiental. Las horas de oficina incluyen entrevistas simuladas para preparar a la persona para su próxima entrevista.

Para enterarte de los próximos talleres y charlas, valla a Eventos.

Desarrollando Líderes

Desarrollando Líderes

Ayudamos a personas desarrollar habilidades y capacidades de liderazgo dentro de las áreas de manejo de proyectos e iniciativas comunitarias al brindar capacitación, información y apoyo en sus temas de interés. También servimos como centro para estudiantes que necesiten hacer sus horas de práctica dentro de su especialidad de estudios. Más información: info@conservationopportunity.org

NUESTRA HISTORIA

Conoce la historia de como empezó Conservation Opportunity en este episodio por Para Servirle:

Un proyecto crucial para la conservación ambiental en PR | Episodio 80: Conservation Opportunity

«Hoy conocemos la historia de Fabiola Torres, quien hace un año fundó Conservation Opportunity – organización que busca apoyar con el reclutamiento de empleos en la conservación ambiental. De una idea, y una lista que escribía para sus amistades hoy en día Fabiola decidió formalizar los esfuerzos y convertirse en Conversation Opportunity. Su misión es facilitar la búsqueda de empleos, internados o voluntariados dentro de este campo. Te invito a que conozcas más de sus esfuerzos en la pagina web o en las redes sociales.» -Para Servirle