Blog

Exitosa instalación del letrero interpretativo y recogida de desperdicios en manantial en Arecibo

La organización sin fines de lucro, Conservation Opportunity (CO), junto al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y participantes, recogieron un total de 477.6 libras de basura (216.64kg) en Arecibo. La actividad se realizó específicamente en la zona de Zanja Fría, aledaña a la Reserva Natural Caño Tiburones.

Luis Augusto y Fabiola Torres junto a María Irizarry y Lilliam Diaz

Tras la culminación del evento, CO expresó su agradecimiento a los vigilantes del DRNA, María Irizarry Gonzales, Victor Raíces, la líder comunitaria Lilliam Diaz, el Hon. alcalde Tito Ramírez del Municipio de Arecibo y la comunidad puertorriqueña por unirse a la instalación del sexto letrero de la campaña “Disfruta con Conciencia” que busca mantener áreas naturales limpias.

Igualmente, la oficial de Manejo Interina del Refugio de Vida Silvestre en la Reserva Natural Caño Tiburones, María Irizarry González, expresó agradecimiento y felicitación ante los resultados del evento realizado, resaltando la importancia que tiene el manantial de Zanja Fría. El cuál, según EnciclopediaPR, es un ecosistema de agua que se formó por parte de grietas y fracturas en los canales subterráneos por la Región del Carso, y que ofrece agua constante para el flujo de los ríos y los humedales cercanos, al igual que otorga un espacio de vivir para la fauna y la flora local.

Los voluntariados posando con las 477 libras de basura recogida

“Agradecemos al equipo de trabajo de Conservation Opportunity por la organización del evento y a los participantes que nos acompañaron en la limpieza para ayudar a mantener, conservar y proteger tan importante recurso”, declaró. 

Por otro lado, Lilliam Díaz, líder comunitaria que invitó a CO para que se realizara la actividad en Caño Tiburones, compartió unos comentarios sobre la actitud positiva causada por las acciones impulsivas de proteger al ambiente por parte de las organizaciones sin fines de lucro y el público en general.

“Para nosotros esto es una experiencia muy valiosa en relación que nos mantenemos constantes en continuar en recuperar nuestra reserva. Quizás, con estos eventos así que hacemos, aunque sea algo, la gente pueda tomar algo pequeño, pero significativo, para empezar a crear conciencia y cambiar la conducta y la mente de las personas para simbolizar que nosotros estamos en una reserva natural, algo que es valioso y privilegiado tenerlo.  Al igual que tenemos que cuidarlo y protegerlo y continuar con nuestro esfuerzo de recuperar la conciencia”, comentó.

Miembros del cuerpo de vigilantes del DRNA presentes en la actividad

###

Si se encuentra interesado en participar en uno de estos eventos, puede enviarle un correo a info@conservationopportunity.org o comunicarse directamente con las plataformas mediáticas de CO en Instagram, Facebook y LinkedIn. Asimismo pueden formar parte de nuestro listado de emails al llenar este formulario, para así poder recibir notificaciones sobre nuestras actividades directamente a su email.

Letrero de la campaña Disfruta con Conciencia en Zanja Fría