A pesar de la pandemia del COVID-19, el pasado 31 de enero, la organización sin fines de lucro, Conservation Opportunity (CO) cumplió su primera vuelta del sol.
Desde sus inicios, CO ha tenido como misión y visión promover el crecimiento y el desarrollo en las comunidades de conservación ambiental con oportunidades de trabajos, sean voluntario o pagado.
Durante el 2021, la organización, junto a voluntarios y personas interesadas en la temática de preservar el medio ambiente, lograron realizar numerosas actividades que impactaron la comunidad local puertorriqueña y hasta en unas ocasiones, los Estados Unidos y otros países vecinos.
“Durante este primer año me he sentado con reclutadores que me dicen que no consiguen un buen candidato porque simplemente no tienen a muchas personas solicitando a su posición y eso es un problema de alcance, ¡la gente no está viendo la convocatoria!’’, mencionó la Fundadora de Conservation Opportunity, Fabiola Torres.
Luego, Torres añadió que, “la organización siempre se enfocará en continuar desarrollando líderes, profesionales a través de la educación y la conservación del medio ambiente”.
“En momentos de búsqueda de oportunidades de internado y de investigación durante mi bachillerato de biología, me percaté que no me estaban considerando por mi falta de experiencia’’, informó Marieliz Dieppa, la Asistente de Proyectos de Conservation Opportunity.
Dieppa aclaró sobre como Torres se le acercó como “una angelita’’ para que formara parte de CO. Además, Dieppa le recomendó a Torres que formara un equipo o “staff’’ para que le pueda ayudar en los asuntos de la organización.
A la fundadora le gustó esa idea, ocasionando que se forme un equipo que consiste de: la Lcda. Paula I. Fournier del Valle, el Lcdo. Amilkar O. Cruz, Yamilet Aponte Claudio, Antonio Echevarría Rivera, Ana C. Rodríguez, entre otros más.
En adición, el equipo compartió en conjunto que: el amor por la naturaleza y la importancia de la conservación del medio ambiente son los motivadores principales por el cual los integrantes trabajan junto a Conservation Opportunity y sus metas.
Futuramente, CO seguirá ofreciendo oportunidades de trabajo y estará planificando más eventos para que la comunidad se pueda unir y juntos lograr hacer un cambio.
Recientemente se realizó la colaboración entre la finca de Cacao Semila y Conservation Opportunity el mes pasado. Y actualmente la organización se encuentra enfocada en hacer que este año se puedan realizar aún más actividades.
A partir de esto, CO quiso compartir una gráfica para celebrar los logros que se alcanzaron en el año 2021.