Descripción por Puerto Rico al Sur, Inc.:
«EL 26 DE NOVIEMBRE NOS ESPERA UN GRAN MOMENTO DE COLABORACIÓN EN LA ICÓNICA RESERVA NATURAL PLANADAS-YEYESA. CONVOCAMOS A UNA BRIGADA SOLIDARIA DE LIMPIEZA DE LAS VEREDAS QUE NOS DAN LA BIENVENIDA EN LA FINCA LA YEYESA. DESLUMBREMOS LA HISTORIA OCULTA TRAS LA MALEZA. CON FUERZA Y AHÍNCO REVELAREMOS LOS SECRETOS ANCESTRALES DE ESTE MAJESTUOSO ESPACIO. AYÚDANOS, SE PARTE DEL PROCESO Y VIVE LA FUERZA DEL VOLUNTARIADO.
REQUISITOS PARA EL EVENTO:
1. VESTIMENTA ADECUADA:
– zapatos cerrados (preferiblemente, botas de campo) – camisa larga – pantalón largo – gorra o sombrero.
2. REPELENTE CONTRA INSECTOS Y BLOQUEADOR SOLAR.
3. AGUA POTABLE Y BOTELLA REUSABLE.
4. MERIENDA DE SU PREFERENCIA (SUGERIMOS QUE SEAN NUTRITIVAS Y ENERGIZANTES)
5. DEBEN TRAER SUS PLATOS, VASOS Y CUBIERTOS QUE SEAN REUSABLES (no generamos basura).
6. MASCARILLA, HAND SANITIZER o ALCOHOL.
7. GUANTES DE JARDINERO.
8. SI TIENE SU PROPIO MACHETE O CERROTE DE MANO, TRÁIGALO.
9. GAFAS DE SEGURIDAD.
10. MUDA DE ROPA
APORTACIÓN:
-DONATIVO ABIERTO (SUGERIMOS $10.00 MÍNIMO).
*CUPO MÁXIMO DE 15 PERSONAS*- ACTIVIDAD PARA MAYORES DE EDAD Y JOVENES DE 13 AÑOS EN ADELANTE QUE ESTÉN AUTORIZADO POR SUS PADRES (Y ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO).
VIRTUDES DEL EVENTO:
-EXPERIENCIA INOLVIDABLE, VIVIDA MEDIANTE EL VOLUNTARIADO GUIADO.
-FOMENTA LA ALIANZA COMUNITARIA MEDIANTE LA SOLIDARIDAD Y LA RESPONSABILIDAD CON EL PATRIMONIO HISTÓRICO, CULTURAL Y NATURAL.
-INTRODUCCIÓN A LA INICIATIVA DEL PROYECTO EN LA RESERVA NATURAL PLANADAS-YEYESA DE CIUDADANOS EN DEFENSA & PUERTO RICO AL SUR.
-HORAS CERTIFICADAS POR PUERTO RICO AL SUR (CONTACTO VERDE/COMUNITARIAS).
-INCLUYE ALIMENTOS PREPARADOS POR LA COMUNIDAD.
ESPECIFICACIONES DEL EVENTO:
-EXPERIENCIA CALIFICADA EN UN NIVEL DIFÍCIL (3). SE REQUIERE CONDICIÓN FÍSICA APTA PARA ESTE TIPO DE EVENTO. SE REQUIERE LA VACUNACIÓN DEL COVID 19 (o evidencia negativa correspondiente). LA ACTIVIDAD INCLUYE UNA CAMINATA DE 1 HR (o más APROX) EN TERRENOS IRREGULARES, CRUCE DE CUERPO DE AGUA, CARGAR EQUIPOS Y LAS HERRAMIENTAS REQUERIDAS PARA LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DEL ÁREA.
PUNTO DE ENCUENTRO:
ESTACIONAMIENTO DE LA GASOLINERA GULF DE LA CARRETERA #1 CERCANO AL ALBERGUE OLÍMPICO DE SALINAS A LAS 8:00AM. Aquí la dirección en un Google Pin drop map: https://goo.gl/maps/mBSTQvz1GTr
**PARA RESERVAR DEBE LLAMAR Y SI QUEDAN ESPACIOS SE LE DARÁ LA AUTORIZACIÓN PARA ENVIAR SU DONATIVO POR ATH MÓVIL AL 787-365-1134. Vía email (puertoricoalsur@gmail.com) o texto, deberá detallarnos los nombres completos de las personas que participarán y sus respectivas edades. Favor de indicarnos si alguna persona padece de algún tipo de alergia (alimento, insecto, etc).
*DEBE FAMILIARIZARSE CON NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES. NO REEMBOLSAMOS – LE APLICAMOS SU CRÉDITO A OTROS EVENTOS (en un término de tiempo razonable) – Lea los términos antes de reservar. Al entrar en este link (https://puertoricoalsur.org/terminos-y-condiciones/) pueden leer este documento). El relevo de voluntariado será completado de manera virtual. Previo al evento se le enviará el formulario correspondiente. No tiene que imprimirlo ya que el formato de Jotform es una plataforma virtual que al darse SEND/ENVIAR, llega directamente a Puerto Rico al Sur, Inc.)
PARA RESERVACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE. ESCRIBANOS POR INBOX, EMAIL (puertoricoalsur@gmail.com), TEXTO O LLAMADA AL (787) 365-1134. FAVOR DE DEJAR SU MENSAJE Y SE LE CONTESTARÁ A LA MAYOR BREVEDAD.
***NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN***
Leyenda de la Descripción sobre la Dificultad de los Eventos:
Nivel 1: Fáciles / los recomendamos para personas de todas las edades.
Nivel 2: Regulares / incluye caminatas difíciles, por lo que recomendamos discreción y supervisión de los padres sobre la participación de sus niños.
Nivel 3: Difíciles / los recomendamos solamente para personas acostumbradas a caminatas largas y difíciles por terrenos irregulares. No recomendamos la participación de niños.
Nivel 4: Extremo / los recomendamos solamente para personas en excelentes condiciones físicas que puedan tirarse la misión. Incluye caminatas largas bajo condiciones ambientales difíciles. Verificamos tu condición física, tu equipo y tu vestimenta antes de empezar.
**Nuestros eventos/recorridos son desarrollados en y con la comunidad. Puerto Rico al Sur, Inc. es una organización filantrópica, de responsabilidad socioambiental destinada al Turismo Sostenible. Ejecutamos desde el ecoturismo de Base Comunitaria comprometidos con la conservación del Patrimonio histórico, cultural y ambiental. Nuestros fundamentos se describen bajo la Consciencia Regenerativa y Ecopsicológica, al sur de nuestro archipiélago borincano.»