el medio ambiente desde mis ojos

La comunidad con diversidad auditiva se conecta con el medio ambiente y la naturaleza como cualquier otra comunidad. Sus historias enlazan con la vida cotidiana creciendo en la cultura puertorriqueña entre las montañas, los ríos, los parques y la playa. Sin embargo, su población se ve afectada por la falta de acceso a programas educativos al aire libre que incluyan interpretación en lengua de señas. El cortometraje “el medio ambiente desde mis ojos” de Conservation Opportunity comparte historias de pasión, dificultades y comunidad;  inspiradas en actividades al aire libre en la naturaleza. 

Este audiovisual resalta el evento “Hookeate con la Pesca” que se llevó a cabo el pasado 22 de julio de 2023. Además, se enfoca en los esfuerzos de la  organización Conservation Opportunity que busca el cambio necesario para normalizar el acceso a programas del medio ambiente para la comunidad con diversidad auditiva.

El cortometraje resalta el evento “Hookeate con la Pesca” que se llevó a cabo el 22 de julio de 2023. Además, se enfoca en los esfuerzos de una organización, Conservation Opportunity, que busca el cambio necesario para normalizar el acceso a programas del medio ambiente para la comunidad con diversidad auditiva.

¡Pendiente a la publicación del cortometraje en octubre 2023!

Producción por Ranger Randy Creative LLC en colaboración con Conservation Opportunity Inc. y Hispanic Access Foundation. Interpretación por ASL Caribe Access y ASLES Corp.

¿Dónde verlo?

“el medio ambiente desde mis ojos” estará disponible por medio del canal de Youtube de Conservation Opportunity después de ser presentado por primera vez en Our Heritage Our Planet Film Week, durante la semana del 10-13 de octubre de 2023.

 

 

¿Cuál es la experiencia de la comunidad con diversidad auditiva con el medio ambiente y la vida silvestre?

En este cortometraje verán la actitud positiva de esta comunidad, su apreciación ante programas educativos accesibles para ellos y una sin fines de lucro que busca conectarlos con oportunidades.

 

Auspiciador

Colaboradores

Behind the Scenes

Nuestro dedicado equipo de Conservation Opportunity, Ranger Randy Creative LLC y colaboradores trabajaron fuertemente en la coordinación del evento “Hookeate con La Pesca” para capturar el gozo de sus participantes, realizaron entrevistas a sordos, sordos parciales, sordos profundos, oyentes y a amantes de la naturaleza.

A través de este trabajo esperamos crear conciencia sobre la gran importancia que tiene el acceso de este tipo de programa para la comunidad con diversidad auditiva y sus experiencias con la naturaleza en general.