En esta sección encontrarás grupos ambientalistas situados alrededor de la isla

Aquí podrás encontrar una hoja de excel  con los grupos ambientalistas alrededor de la isla : Hoja de excel

Si conoces de algún grupo en Puerto Rico que no esté en esta lista o eres un líder de una organización en Puerto Rico que trabaje con el medio ambiente y ofreces oportunidades de trabajo voluntariado o pago y quieres salir en nuestra lista, no dudes en contactarnos para añadirlo por medio de nuestras redes sociales o por info@conservationopportunity.org

Toda la Isla

Descripción: Comprometidos con el medio ambiente y turismo sostenible, esta organización realiza el saneamiento ambiental de costas marítimas y los ríos utilizando soluciones innovadoras y efectivas ante el Sargazo, Lilas, y basura. SOS Carbon nace bajo un proyecto de Investigación & Desarrollo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el 2018.

Oportunidades

  • Empleo: Desarrollador de Negocios (Caribe)
  • Voluntariado: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Programadores, Comunicación, Diseño Gráfico.

Localización: República Dominicana, pero los participantes pueden estar ubicados en todo el Caribe, México y Florida

Email: andres@soscarbon.com

Redes sociales: Instagram, LinkedIn

Descripción: Clearwaters es una organización sin fines de lucro enfocada en la conservación de nuestras playas y el ambiente marino a través de limpiezas de playa bajo agua y en costa, proyectos ambientales y charlas educativas. Por medio de las redes sociales buscan crear conciencia sobre los problemas que afectan nuestro medio ambiente y educan al público sobre distintos temas relacionados al ambiente marino.

Oportunidades ofrecidas: Ofrecen oportunidades de voluntariado:  limpiezas de playa, bajo agua y costa y charlas educativas.

Localización: Realizan sus actividades alrededor de toda la Isla de Puerto Rico.

Correo electrónico: clearwatersproject@gmail.com

Teléfono: (787) 718-0087 / (787) 473-0886

Redes sociales: Wixsite, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube

Descripción: Organización educativa que se enfoca en la preparación y adiestramiento de la futura generación científica. Además, es una empresa de coordinación de cursos de campo en Puerto Rico con una variedad de servicios para satisfacer todas las necesidades científicas subacuáticas. Ofrecen cursos de campo, como planificación, implementación y logística; asistencia de campo para proyectos marinos, ya sea buceo, logística de embarcaciones; educación y divulgación mediante talleres, capacitación especializada y tutoría; Buceo técnico, encuestas científicas para comunidades de peces y corales más tours de snorkeling.

Oportunidades: Actualmente ofrecen expediciones investigativas de Isla Mar, educación en ciencias marinas, cursos de campo e investigación y oportunidades de voluntariado.

Localización: En la zona caribeña, incluyendo Puerto Rico

Redes sociales: FacebookInstagram, Linktr.ee

Descripción: Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, cómo donar tiempo, dinero o terrenos.

Oportunidades: Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.

Localización: Las oficinas centrales están en la  Casa Ramón Power y Giralt calle Tetuán 155 Viejo San Juan

Centros de Visitantes y viveros de árboles nativos ubican en: Hacienda la Esperanza en Manatí, Hacienda Buena Vista, Ponce, Cabezas de San Juan, Fajardo, Medio Mundo Daguao, Ceida, Cañón San Cristóbal, Barranquitas y Antiguo Acueductos de Río Piedras

Método de contacto: Website, instagram

Teléfono: (787) 722-5882

Email: info@paralanaturaleza.org

Descripción: Tortuga Club PR busca crear un impacto positivo al limpiar  las playas de nuestra isla, además de educar a la comunidad a sentir pertenencia al entorno que le rodea.

Oportunidades: Voluntariado en limpieza y recogida de playas en Puerto Rico. 

Localización: Su trabajo se enfoca en las costas de la isla. 

Correo electrónico: tortugaclubpr@gmail.com

Redes Sociales: Facebook, Instagram , Linkedin  

Página web:  Website  

Descripción: Ciudadanos del Karso es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, incorporada en 1994 bajo las leyes de Puerto Rico, dedicada a educar para la protección y conservación primordialmente del karso puertorriqueño. Su misión es investigar, educar y conservar los sistemas naturales en particular a los sistemas kársticos.

Oportunidades: Voluntariados, investigación, educación y conservación de terrenos.

Localización: Puerto Rico

Teléfono y/o correo electrónico: (787) 516-2222 / info@cdk-pr.org

Redes Sociales: Facebook, InstagramTwitter

Página web: Website

Descripción: Dedicado a la investigación y conservación de las tortugas marinas con proyectos en Dorado, Culebra y Mona.

Oportunidades:  Voluntariado en la conservación de tortugas marinas.

Localización: San Juan, Puerto Rico

Teléfono: (787) 306-0916

Correo electrónico:  raymond@cheloniapr.org

Redes sociales: FacebookInstagram

Página web: Website

Descripción: “Organización no gubernamental sin fines de lucro enfocada en la rehabilitación ecológica, la infraestructura verde y controles de erosión y sedimentación.”

Oportunidades: Empleos, internados y voluntariado

Localización: Yauco, PR

Teléfono: (787) 233-8554

Redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn

Email: protectoresdecuencasinc@gmail.com

Página web: Website

Área Central

Descripción: (Jardín comunitario) Su fundadora cuenta con una finca agroecológica las cuál puede ser visitada por el público. La misma posee una certificación de Promotora Agroecológica, una licencia de industria de reciclaje (Residuos Sólidos), y otras preparaciones. Además, posee lazos colaborativos con varias universidades de PR y USA, organizaciones ambientales, club de Leones, etc.

Oportunidades: Se dan talleres y se aceptan voluntarios.

Localización: Al lado del lago Garzas, Adjuntas.

Red Social: Instagram

Área Norte

Descripción: Esta organización se enfoca en la restauración, conservación y manejo ecológico del ecosistema costero. Sus proyectos son dirigidos por el Dr. Robert Mayer en la UPR de Aguadilla.

Oportunidades: Ofrecen oportunidades de voluntariado de todas las edades para trabajo de campo en restauración ecológica de dunas. También aceptan estudiantes universitarios de ciencias que necesiten hacer internados.

Localización: Toda la costa norte de Puerto Rico. Incluyendo los municipios de Isabela, Camuy, Hatillo, Arecibo, Manatí, Dorado, San Juan, Loíza y Fajardo.

Contacto: Pueden escribirles por sus redes sociales.

Teléfono: (787) 890-2681 Ext. 2295

Redes Sociales: Facebook, Instagram

Descripción: El Consejo de Administración Pesquera del Caribe (CFMC) se concentra en la conservación, restauración y manejo de los recursos pesqueros en Puerto Rico y Estados Unidos. El CFMC incluye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El Consejo de Gestión Pesquera del Caribe es responsable de la creación de planes de gestión para los recursos pesqueros (PMF), el cual luego es enviado al Secretario de Comercio de los Estados Unidos para su aprobación e implementación en la Zona Económica Exclusiva (ZEE). Una vez implementada los gobiernos locales pueden adoptar una legislación compatible para la conservación de los recursos pesqueros dentro de las aguas locales.

Localización: La CFMC se encuentra en San Juan, Puerto Rico. Es el único consejo que no incluye a uno de los cincuenta estados de la Unión y por compartir las poblaciones de peces con muchas naciones del Caribe.

Oportunidades: Ofrecen oportunidades de voluntariado y llevan a cabo reuniones virtuales disponibles para el público en general.

Mejor método de contacto: Número telefónico y correo electrónico. Sus reuniones virtuales son publicadas en Facebook.

Teléfono: (787) 766-5926

Email: Miguel Rolón (Director Ejecutivo)

Redes sociales: Website, Facebook, Youtube, Instagram, Twitter

Descripción: La sociedad de ambiente marino CESAM tiene un enfoque en la educación hacia la comunidad y la protección de nuestros ecosistemas marinos. En colaboración con otras organizaciones, esta promueve eventos de limpiezas de playas y se encamina a la investigación oceánica, promoviendo conciencia acerca de los arrecifes, las tortugas marinas y el efecto de la polución.

Oportunidades: Ofrecen talleres y mesas informativas. También hacen limpiezas de playas, tales como el recogido de colillas de cigarrillo, el cual lo celebran en el Festival de la Colilla en Ocean Park.

Localización: La organización fue fundada en el recinto de Río Piedras, pero sus actividades recorren toda la costa de Puerto Rico; desde Isabela y Loíza hasta Salinas.

Contacto: Son activos en Instagram y también pueden ser contactados vía e-mail.

Teléfono: (787) 764-0000, Ext. 88021

Emailcesam.upr.cn@gmail.com

Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram

Descripción: Promueven la reducción de residuos sólidos y la economía circular. Buscan transformar las estrategias de manejo de residuos sólidos a través de la educación y la acción de la academia, la industria, la comunidad y el gobierno para el beneficio de la salud pública y la conservación de los recursos naturales.

Oportunidades: Ofrecen oportunidades de voluntariado para eventos de reciclaje en colaboración con otras organizaciones.

Localización: Se ubican en San Juan, pero promueven sus eventos alrededor de toda la isla.

Método de contacto: jseiglie@basuraceropr.org

Redes sociales: Instagram, Facebook, Website

Descripción: Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover prácticas y sistemas de manejo sostenible de materiales y la educación ecológica.

Oportunidades: Voluntariado y empleo a tiempo parcial para manejo de redes sociales y desarrollo de contenido educativo.

Localización: San Juan y Loíza.

Método de contacto: Email, mensaje de texto, Instagram y Facebook.

Teléfono: 787-238-0217

Correo electrónico: auraluz@limpiar.org

Redes sociales:  Facebook, Instagram

Descripción: Organización sin fines de lucro con la misión de educar para la autogestión comunitaria enfocado en la conservación ambiental, histórica y cultural como motor económico.

Oportunidades: Voluntariado e internado.

Localización: Región Noroeste (Isabela).

Método de contacto: Redes sociales o correo electrónico.

Correo electrónico: conservacioncostera@gmail.com

Redes sociales: Instagram, Facebook

Descripción: Caras con Causa ofrece un desarrollo comunitario que erradique la pobreza a través de la educación del ambiente y  el desarrollo económico.  “Su misión es impulsar el desarrollo comunitario coordinando proyectos que integran a diversos sectores de la sociedad para acrecentar la resiliencia de todos.” 

Oportunidades: Voluntariado en proyectos de educación y ambiente para impulsar desarrollo local sostenible y mejorar la calidad de vida. 

Localización: Cataño, Puerto Rico.

Télefono y/o correo electrónico: (787) 673-6101 / info@caraspr.org 

Redes sociales: Facebook, Instagram

Página web: Website  

Descripción: Scuba Dogs Society se enfoca en la limpieza de playas alrededor de la isla. Su misión es educar a la comunidad sobre su entorno ecológico. 

Oportunidades: Voluntariado en proyectos costeros en  limpieza de playas y monitoreo de microplásticos. 

Localización: Bayamón, Puerto Rico.

Teléfono: (787) 454-4246

Correo electrónico: info@scubadogssociety.org 

Redes sociales: Facebook, Instagram  

Página web: Website 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Descripción: “Somos una empresa agrícola ubicados en Vega Alta que se especializa en la producción de hortalizas y farináceos ofreciendo alimentos frescos.”

Oportunidades: Voluntarios que tengan el deseo de aprender sobre la agricultura.

Localización: Vega Alta, PR

Teléfono: (787) 697-7240

Correo electrónico: ocasioreyes@ecofinca.org

Redes sociales: Facebook, Instagram

Descripción: “El EcoExploratorio tiene la misión de inspirar a que las personas entiendan los sistemas naturales de la Tierra y el espacio, mientras construimos resiliencia comunitaria a través de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.”

Oportunidades: Voluntariado, internados y empleos.

Localización: San Juan, PR

Teléfono: (787) 281-9090

Redes sociales: Facebook , Instagram , Twitter

Email: info@ecoexploratorio.org

Página web: Website

Descripción: “Es una entidad sin fines de lucro que apoya los esfuerzos del Servicio Forestal Federal a través del desarrollo de iniciativas que promuevan la conservación, la educación y la recreación responsable en El Yunque.”

Oportunidades: Voluntariado

Localización: San Juan, PR

Redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram

Email: info@amigosdelyunque.org

Página web: Website

Descripción: Son una organización sin fines de lucro fundada en el 2005 que se dedica a educar a las personas sobre sostenibilidad y protección del ambiente con el fin de convertir a Puerto Rico en una isla sostenible. Además de sus programas, organizan actividades para educar, crear conciencia y exhortar a las comunidades a mejorar sus estilos de vida.

Oportunidades: Voluntariado, educación

Localización: San Juan, PR

Teléfono: (787) 230-7802

Redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn

Emails: info@opaspr.org / BanderaAzul@opaspr.org / EcoEscuelas@opaspr.org

Página web: Website

Descripción: Su misión es catalizar oportunidades y recursos a través del desarrollo de capacidades, administración e innovación para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Oportunidades: Voluntariado

Localización: San Juan, PR

Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn

Email: contact@loveinmotion.org

Website: Website

Descripción: Organización sin fines de lucro que se dedica a proteger y restaurar los arrecifes urbanos iniciando las labores voluntarias en la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde.

Oportunidades: Voluntariado

Localización: Carolina, PR

Teléfono: (787) 604-4959

Redes sociales:  Facebook, YouTube

Email: arrecifeislaverde@gmail.com

Website: Website

Descripción: El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una corporación sin fines de lucro que diseña, implementa y realiza un seguimiento de las acciones de restauración para mejorar la calidad de las aguas y los ecosistemas asociados dentro del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca.

Oportunidades: Voluntariado, empleo, educación

Localización: San Juan, PR

Teléfono: (787) 725-8165

Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok

Email:  info@estuario.org 

Website: Website

Área Sur

Descripción: “Nuestro grupo busca ser una voz de las comunidades y hacer todo lo que esté en nuestro alcance para mejorar las condiciones.  Queremos crear ciudadanos autosuficientes y líderes que puedan ayudar a sus comunidades en tiempos de necesidad.”

Oportunidades: Talleres educativos a nuestros voluntarios con otras organizaciones o talleres virtuales. Por el momento, se encuentran en búsqueda de voluntarios.

Localización:  Playa las Mareas de Guayama, PR.

Método de contacto: cuatrocostas@gmail.com

Teléfono: 787-929-7593 (Noriann Meléndez)

Redes sociales: Instagram, Facebook

Descripción: Proveen un servicio de recogido de residuos orgánicos usando la fermentación (Borikashi Kits) como método higiénico de esa desviación. Luego convierten esos residuos a composta y siembran agroecológicamente en Salinas, Puerto Rico. 

Oportunidades: Empleo (Búsqueda de una persona para trabajar en Salinas) e internado (graphic designer/social media) y voluntario (siempre hay talleres y campañas donde hacen falta un buen corille de voluntarios).

Localización: Salinas, Puerto Rico.

Mejor método de contacto: info@taispr.com/ 787-982-2233

Redes sociales: Instagram, Facebook

Video explicativo: Youtube

Página web: Webpage

Descripción: Tortugueros del Sur es una organización sin fines de lucro, donde el objetivo principal es la protección, preservación y restauración de las tortugas marinas y su hábitat en la zona sur de Puerto Rico, cubriendo los municipios de Guánica a Guayama.

Oportunidades: Aceptando voluntarios para los monitoreos de playas.

Localización: Guánica a Guayama.

Teléfono y/o correo electrónico: tortuguerosdelsur@gmail.com / 787-341-8888

Redes sociales: Facebook  Instagram  

Descripción: “Organización No Gubernamental de base comunitaria dedicada a la protección de las tortugas marinas.”

Oportunidades: Voluntariado

Localización: Maunabo, PR

Teléfono: (787) 448-8627

Redes sociales: Facebook

Email: tortugasmaunabo@yahoo.com

Página web: Website

Descripción: Puerto Rico al Sur es una organización sin fines de lucro de base comunitaria que organiza recorridos culturales y ecológicos  con la participación de miembros de las comunidades que visita. Identifican comunidades en necesidad, diseñan los recorridos interpretativos y coordinan la participación de sus miembros.

Oportunidades: Voluntariado

Localización: Salinas, PR

Teléfono: (787) 365-1134

Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube

Email: puertoricoalsur@gmail.com

Página web: Website

Descripción: Organización sin fines de lucro enfocada en adelantar esfuerzos de conservación y regeneración en Puerto Rico.

Oportunidades: Voluntariado

Localización: Sabana Grande, PR

Redes sociales: Instagram, Facebook

Email:  crcdpr@gmail.com

Área Oeste

Descripción: Este grupo está enfocado en conservación marina con la misión de fomentar la acción de preservar nuestros ecosistemas marinos de Puerto Rico a través de la educación y actividades por un océano saludable para nuestra vida marina y las comunidades que dependen de él.

Oportunidades ofrecidas: Ofrecen oportunidades de voluntariado en actividades como limpiezas de playa, reforestaciones, proyectos ambientales, crear letreros y más. Nuestra meta a corto plazo es darle experiencia a personas que quieran estudiar Ciencias Marinas y resaltar el rol de las mujeres en este ámbito.

Localización: Oeste de Puerto Rico.

Método de contacto: amandoceano@gmail.com

Redes sociales: Wixsite, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube

Descripción: Esta hacienda se encuentra dedicada a la siembra y cosecha de productos ecológicos, promoción del cuidado ambiental y educación en temas ecológicos, agrícolas y culturales.

Oportunidades: Oportunidad de voluntariado.

Localización: Mayagüez, Puerto Rico. La labor se extiende a los pueblos de Hormigueros y Cabo Rojo. También hacen brigadas en San Germón, Lajas y Mayagüez.

Teléfono: 787-925-8976

Email: Haciendahostosiana@gmail.com

Redes sociales: Instagram, Facebook

Descripción: Sea Grant trabaja con las áreas investigativas de la educación y asesoría marina con el propósito de promover la conservación y el uso sustentable de recursos marinos y costeros en la región de Puerto Rico. Su misión se basa en (1) subvencionar investigaciones científicas sobre conservación y uso de recursos marinos y costeros; (2) ofrecer servicios de extensión marina aplicando conocimientos generados por esas investigaciones y nuestra experiencia a los problemas que las comunidades de usuarios enfrentan cada día.

Oportunidades: El trabajo de Sea Grant se basa en la colaboración entre universidades, industrias, agencias gubernamentales y usuarios de los recursos. Sus proyectos se realizan por medio de la investigación, de la educación y del servicio público. El Programa Sea Grant tiene tres componentes: Investigación, Educación y Asesoría Marina, apoyados por su sección de Comunicaciones.

Localización: Se dedica a la conservación y uso sustentable de recursos marinos y costeros en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y la región del Caribe.

Contacto: Promueven sus noticias y oportunidades de investigac0ión en su website. También pueden comunicarse mediante el número telefónico y correo electrónico.

Teléfono: 787-832-3585 /  787-834-4726 / 787-832-8045

Correo electrónico: seagrant@uprm.edu

Redes sociales: WebsiteInstagramTwitterFacebook

Descripción: “Rescate Playas Borinquen es una organización sin fines de lucro con una misión de restaurar las áreas recreacionales de Ramey y proteger la naturaleza.” Con una visión de crear un corredor recreacional y ecológico del noroeste de Puerto Rico. Están al mando de las reparaciones de infraestructura básica como la de carreteras, mantenimiento de hitos históricos (ruinas del faro), señalización y mapeo de las áreas (direccional/sendero), restauración de dunas (plantación de árboles), remoción de basura y escombros (limpieza de playas) y mantenimiento mensual general de las áreas (tractor contratado y servicios de corte y semanal), recolección de basura.

Oportunidades: Ofrecen un programa para voluntarios, el tiempo y la tarea depende del grupo de personas que quieran voluntariado y lo que se necesite hacer.

Ubicación: Aguadilla, Puerto Rico

Correo electrónico: Rescateplayasbqn@gmail.com

Número de teléfono: 787-560-2103

Redes sociales: Facebook, Instagram

Área Este

Descripción: “Corales del Este Puerto Rico” es gestionado por el Programa de Conservación y Manejo de Arrecifes de Coral del DRNA.

Corales del Este de Puerto Rico- (http://www.coralesdelestepr.com/)– es un portal educativo dirigido a los usuarios de las Reservas Naturales del noreste de Puerto Rico y a los manejadores de sus recursos naturales para 1) facilitar el acceso a información base sobre el valor histórico, ecológico y cultural de estas áreas marinas protegidas, 2) proveer herramientas de planificación y enlaces educativos pertinentes que permitan fortalecer la toma de decisiones y 3) promover la adopción de prácticas sustentables al visitar estos ecosistemas frágiles tan importantes para los puertorriqueños y las futuras generaciones.

Oportunidades ofrecidas: Corales del Este PR sirve de portal para visibilizar oportunidades de voluntariado con ONGs y entidades enfocadas en la conservación de los ecosistemas marinos del este de Puerto Rico.

Localización: La población de enfoque de los esfuerzos de educación y divulgación son la población en general, especialmente enfocado en los municipios del este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Método de contacto: Redes sociales o coralesdelestepr@gmail.com

Teléfono: (787)-999-2200, ext. 2406, 2729

Email: programadearrecifesdecoral@gmail.com

Redes sociales:  Website, Facebook, Twitter

Descripción: Sea Grant trabaja con las áreas investigativas de la educación y asesoría marina con el propósito de promover la conservación y el uso sustentable de recursos marinos y costeros en la región de Puerto Rico. Su misión se basa en (1) subvencionar investigaciones científicas sobre conservación y uso de recursos marinos y costeros; (2) ofrecer servicios de extensión marina aplicando conocimientos generados por esas investigaciones y nuestra experiencia a los problemas que las comunidades de usuarios enfrentan cada día.

Oportunidades: El trabajo de Sea Grant se basa en la colaboración entre universidades, industrias, agencias gubernamentales y usuarios de los recursos. Sus proyectos se realizan por medio de la investigación, de la educación y del servicio público. El Programa Sea Grant tiene tres componentes: Investigación, Educación y Asesoría Marina, apoyados por su sección de Comunicaciones.

Localización: Se dedica a la conservación y uso sustentable de recursos marinos y costeros en Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y la región del Caribe.

Contacto: Promueven sus noticias y oportunidades de investigación en su website. También pueden comunicarse mediante el número telefónico y correo electrónico.

Teléfonos: 787-832-3585 / 787-834-4726 / 787-832-8045

Correo electrónico: seagrant@uprm.edu

Redes sociales: Website, Instagram, Twitter, Facebook

Descripción: Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover prácticas y sistemas de manejo sostenible de materiales y la educación ecológica.

Oportunidades: Voluntariado y empleo a tiempo parcial para manejo de redes sociales y desarrollo de contenido educativo.

Localización: San Juan y Loíza

Método de contacto: Email, mensaje de texto, Instagram.

Teléfono: 787-238-0217

Correo electrónico: auraluz@limpiar.org

Redes sociales:  FacebookInstagram

Descripción: Sociedad de Ambiente Marino (SAMPR) es una sociedad que se enfoca en la protección y conservación de los ambientes marinos.

Oportunidades: Oportunidad de voluntariado principalmente ayudando a mantener sus fincas de corales. Tienen un internado este verano para estudiantes de superior (si les va bien el verano siguiente se repite).

Método de contacto: Redes sociales

Localización: Calle Buena Vista en Culebra, PR.

Redes sociales: Website, Instagram

Descripción: Preservación natural enfocados en educar e invitar a la comunidad a que disfrute de su entorno natural.

Oportunidades: Voluntariado en trabajo de veredas en el Río Sabana; internado por semestre y futuros empleos.

Localización: Este de Puerto Rico (Oficina en Fajardo).

Teléfono: 939-258-2433

Correo electrónico: cristobal@corazonlatino.us

Redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter

Página Web: Corazón Latino Website

Descripción: Plenitud Puerto Rico es una una finca educativa sin fines de lucro  dedicada al servicio y a la sustentabilidad. Proveen mucho conocimiento de esto para el crecimiento interior de una comunidad. Se destacan por su excelente servicio en el aprendizaje.

Oportunidades: Por el momento no tienen oportunidades por la situación del Covid. Cuando tengan posiciones o talleres de aprendizaje técnico, serán anunciados vía redes sociales o correo electrónico.

Localización: Las Marías, Puerto Rico

Teléfono y/o correo electrónico: info@plenitudpr.org / 787-221-2646

Redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube 

Página web: Website

Descripción: Son una organización sin fines de lucro que se enfoca en la conservación de tortugas marinas nativas y otros recursos naturales. Asisten al Refugio de Vida Silvestre en proyectos para mejorar la experiencia de los visitantes y expandir las oportunidades recreacionales.

Oportunidades: Voluntariado

Localización: Vieques, Puerto Rico

Teléfono: (787) 428-8288

Redes sociales: Facebook, Instagram

Email: info@ticatove.org

Página web:  Website

Descripción: “Organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es preservar y estudiar las bahías bioluminiscentes que se encuentran en la isla. Apoya una amplia gama de programas educativos para la comunidad con un enfoque especial en los jóvenes a través de conferencias, aprendizaje experiencial, exhibiciones educativas, seminarios, programas creativos y divertidos de educación ambiental, publicaciones, recursos informáticos y un programa de becas único para estudiantes viequenses.”

Oportunidades: Programa de becas

Localización: Vieques, PR

Teléfono: (787) 741-8850

Email: viequesconservationtrust@gmail.com

Redes sociales: Facebook, YouTube

Página web: Website

xosotin chelseathông tin chuyển nhượngcâu lạc bộ bóng đá arsenalbóng đá atalantabundesligacầu thủ haalandUEFAevertonxosofutebol ao vivofutemaxmulticanaisonbetbóng đá world cupbóng đá inter milantin juventusbenzemala ligaclb leicester cityMUman citymessi lionelsalahnapolineymarpsgronaldoserie atottenhamvalenciaAS ROMALeverkusenac milanmbappenapolinewcastleaston villaliverpoolfa cupreal madridpremier leagueAjaxbao bong da247EPLbarcelonabournemouthaff cupasean footballbên lề sân cỏbáo bóng đá mớibóng đá cúp thế giớitin bóng đá ViệtUEFAbáo bóng đá việt namHuyền thoại bóng đágiải ngoại hạng anhSeagametap chi bong da the gioitin bong da lutrận đấu hôm nayviệt nam bóng đátin nong bong daBóng đá nữthể thao 7m24h bóng đábóng đá hôm naythe thao ngoai hang anhtin nhanh bóng đáphòng thay đồ bóng đábóng đá phủikèo nhà cái onbetbóng đá lu 2thông tin phòng thay đồthe thao vuaapp đánh lô đềdudoanxosoxổ số giải đặc biệthôm nay xổ sốkèo đẹp hôm nayketquaxosokq xskqxsmnsoi cầu ba miềnsoi cau thong kesxkt hôm naythế giới xổ sốxổ số 24hxo.soxoso3mienxo so ba mienxoso dac bietxosodientoanxổ số dự đoánvé số chiều xổxoso ket quaxosokienthietxoso kq hôm nayxoso ktxổ số megaxổ số mới nhất hôm nayxoso truc tiepxoso ViệtSX3MIENxs dự đoánxs mien bac hom nayxs miên namxsmientrungxsmn thu 7con số may mắn hôm nayKQXS 3 miền Bắc Trung Nam Nhanhdự đoán xổ số 3 miềndò vé sốdu doan xo so hom nayket qua xo xoket qua xo so.vntrúng thưởng xo sokq xoso trực tiếpket qua xskqxs 247số miền nams0x0 mienbacxosobamien hôm naysố đẹp hôm naysố đẹp trực tuyếnnuôi số đẹpxo so hom quaxoso ketquaxstruc tiep hom nayxổ số kiến thiết trực tiếpxổ số kq hôm nayso xo kq trực tuyenkết quả xổ số miền bắc trực tiếpxo so miền namxổ số miền nam trực tiếptrực tiếp xổ số hôm nayket wa xsKQ XOSOxoso onlinexo so truc tiep hom nayxsttso mien bac trong ngàyKQXS3Msố so mien bacdu doan xo so onlinedu doan cau loxổ số kenokqxs vnKQXOSOKQXS hôm naytrực tiếp kết quả xổ số ba miềncap lo dep nhat hom naysoi cầu chuẩn hôm nayso ket qua xo soXem kết quả xổ số nhanh nhấtSX3MIENXSMB chủ nhậtKQXSMNkết quả mở giải trực tuyếnGiờ vàng chốt số OnlineĐánh Đề Con Gìdò số miền namdò vé số hôm nayso mo so debach thủ lô đẹp nhất hôm naycầu đề hôm naykết quả xổ số kiến thiết toàn quốccau dep 88xsmb rong bach kimket qua xs 2023dự đoán xổ số hàng ngàyBạch thủ đề miền BắcSoi Cầu MB thần tàisoi cau vip 247soi cầu tốtsoi cầu miễn phísoi cau mb vipxsmb hom nayxs vietlottxsmn hôm naycầu lô đẹpthống kê lô kép xổ số miền Bắcquay thử xsmnxổ số thần tàiQuay thử XSMTxổ số chiều nayxo so mien nam hom nayweb đánh lô đề trực tuyến uy tínKQXS hôm nayxsmb ngày hôm nayXSMT chủ nhậtxổ số Power 6/55KQXS A trúng roycao thủ chốt sốbảng xổ số đặc biệtsoi cầu 247 vipsoi cầu wap 666Soi cầu miễn phí 888 VIPSoi Cau Chuan MBđộc thủ desố miền bắcthần tài cho sốKết quả xổ số thần tàiXem trực tiếp xổ sốXIN SỐ THẦN TÀI THỔ ĐỊACầu lô số đẹplô đẹp vip 24hsoi cầu miễn phí 888xổ số kiến thiết chiều nayXSMN thứ 7 hàng tuầnKết quả Xổ số Hồ Chí Minhnhà cái xổ số Việt NamXổ Số Đại PhátXổ số mới nhất Hôm Nayso xo mb hom nayxxmb88quay thu mbXo so Minh ChinhXS Minh Ngọc trực tiếp hôm nayXSMN 88XSTDxs than taixổ số UY TIN NHẤTxs vietlott 88SOI CẦU SIÊU CHUẨNSoiCauVietlô đẹp hôm nay vipket qua so xo hom naykqxsmb 30 ngàydự đoán xổ số 3 miềnSoi cầu 3 càng chuẩn xácbạch thủ lônuoi lo chuanbắt lô chuẩn theo ngàykq xo-solô 3 càngnuôi lô đề siêu vipcầu Lô Xiên XSMBđề về bao nhiêuSoi cầu x3xổ số kiến thiết ngày hôm nayquay thử xsmttruc tiep kết quả sxmntrực tiếp miền bắckết quả xổ số chấm vnbảng xs đặc biệt năm 2023soi cau xsmbxổ số hà nội hôm naysxmtxsmt hôm nayxs truc tiep mbketqua xo so onlinekqxs onlinexo số hôm nayXS3MTin xs hôm nayxsmn thu2XSMN hom nayxổ số miền bắc trực tiếp hôm naySO XOxsmbsxmn hôm nay188betlink188 xo sosoi cầu vip 88lô tô việtsoi lô việtXS247xs ba miềnchốt lô đẹp nhất hôm naychốt số xsmbCHƠI LÔ TÔsoi cau mn hom naychốt lô chuẩndu doan sxmtdự đoán xổ số onlinerồng bạch kim chốt 3 càng miễn phí hôm naythống kê lô gan miền bắcdàn đề lôCầu Kèo Đặc Biệtchốt cầu may mắnkết quả xổ số miền bắc hômSoi cầu vàng 777thẻ bài onlinedu doan mn 888soi cầu miền nam vipsoi cầu mt vipdàn de hôm nay7 cao thủ chốt sốsoi cau mien phi 7777 cao thủ chốt số nức tiếng3 càng miền bắcrồng bạch kim 777dàn de bất bạion newsddxsmn188betw88w88789bettf88sin88suvipsunwintf88five8812betsv88vn88Top 10 nhà cái uy tínsky88iwinlucky88nhacaisin88oxbetm88vn88w88789betiwinf8betrio66rio66lucky88oxbetvn88188bet789betMay-88five88one88sin88bk88xbetoxbetMU88188BETSV88RIO66ONBET88188betM88M88SV88Jun-68Jun-88one88iwinv9betw388OXBETw388w388onbetonbetonbetonbet88onbet88onbet88onbet88onbetonbetonbetonbetqh88mu88Nhà cái uy tínpog79vp777vp777vipbetvipbetuk88uk88typhu88typhu88tk88tk88sm66sm66me88me888live8live8livesm66me88win798livesm66me88win79pog79pog79vp777vp777uk88uk88tk88tk88luck8luck8kingbet86kingbet86k188k188hr99hr99123b8xbetvnvipbetsv66zbettaisunwin-vntyphu88vn138vwinvwinvi68ee881xbetrio66zbetvn138i9betvipfi88clubcf68onbet88ee88typhu88onbetonbetkhuyenmai12bet-moblie12betmoblietaimienphi247vi68clupcf68clupvipbeti9betqh88onb123onbefsoi cầunổ hũbắn cáđá gàđá gàgame bàicasinosoi cầuxóc đĩagame bàigiải mã giấc mơbầu cuaslot gamecasinonổ hủdàn đềBắn cácasinodàn đềnổ hũtài xỉuslot gamecasinobắn cáđá gàgame bàithể thaogame bàisoi cầukqsssoi cầucờ tướngbắn cágame bàixóc đĩaAG百家乐AG百家乐AG真人AG真人爱游戏华体会华体会im体育kok体育开云体育开云体育开云体育乐鱼体育乐鱼体育欧宝体育ob体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育亚博体育开云体育开云体育棋牌棋牌沙巴体育买球平台新葡京娱乐开云体育mu88qh88