29.29% Raised
$2,197.00 donated of $7,500.00 goal
46 Donors
Campaign has ended

¡Vamos X Más!

Puerto Rico es reconocido por sus hermosos paisajes, su naturaleza y, no olvidemos, el potencial de su gente. En estos tiempos donde los recursos naturales están tan amenazados por el cambio climático, por los efectos de la construcción desmedida y falta de educación es importante trabajar por un cambio real. Conservation Opportunity es una organización sin fines de lucro manejada por voluntarios que nos apasiona apoyar a los jóvenes puertorriqueños y puertorriqueñas desarrollarse profesionalmente en espacios que promueven la conservación ambiental.

¡Este Giving Tuesday, “Vamos X Más”! A través de la campaña, Conservation Opportunity estará  recaudando fondos para fortalecerse como organización sin fines de lucro y así crear un mayor impacto en nuestra sociedad. “Vamos X Más” tiene como meta recaudar al menos $7,500 para sufragar los costos de las solicitudes de exenciones contributivas que otorga el gobierno estatal y federal. Con la aprobación de ambas exenciones, tanto  Conservation Opportunity y sus donantes se beneficiarán al estar libres del pago impuesto, y los futuros donantes podrán deducir sus donaciones de sus ingresos. Ésto ayudará inmensamente a formalizar nuestros esfuerzos operacionales y de recaudación de fondos, porque nos permitirá solicitar a  mayor cantidad y variedad de fondos, ya sean estatales, federales o privados.

Además, sus donaciones a nuestra campaña de “Vamos X Más” nos ayudará a seguir realizando nuestros trabajos de impacto, tales como: 

  • Promoción de oportunidades de Empleo y voluntariado: Compartir diariamente oportunidades laborales en nuestra plataforma y redes sociales (Instagram, Linkedin, Facebook) en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Hemos conectado a biólogos, científicos ambientales, consultores, estudiantes, entre otras profesiones a conseguir trabajo en el ámbito de conservación y ambiente. ¡Han sido historias de éxito!
    .
  • Talleres y Asesoría en mejoramiento profesional: En nuestro compromiso de ayudar al mejoramiento profesional; hemos creado talleres y charlas sobre cómo hacer un resume, carta de presentación, prácticas y técnicas para una entrevista, y cómo crear su página de LinkedIn. También ofrecemos consultas personales para asesorar sobre cómo lograr objetivos profesionales en las ciencias ambientales o salud ambiental.
    .
  • Acción y Educación Ambiental:  Hemos organizado y sido parte de 5 limpiezas de playas recolectando más de 2,000  libras de basura en diferentes partes de la isla, hemos propagado y sembrado corales y plantas, además de brindar educación sobre su ecosistemas y su susceptibilidad.  Además, gracias a la campaña de Giving Tuesday 2021, comenzamos a instalar letreros interpretativos alrededor de la isla en lugares hermosos como El Yunque.
    .
  • Colaboración con municipios, organizaciones y agencias: Somos afortunados de haber colaborado con otras organizaciones sin fines de lucro, fincas agroecológicas, agencias estatales y federales – entre muchos más. Estas colaboraciones crean redes de apoyo que fortalecen el impacto de conservación y educación.
    .
  • Apoyo a los agricultores luego del huracán Fiona: La agricultura fue uno de los sectores más afectados por el huracán Fiona. Ayudamos a la rehabilitación de nueve fincas alrededor de la Isla siendo  voluntarios para la remoción de escombros, arar el suelo, siembra y recolectar cosechas.
    .
  • Reconocimiento en medios noticiosos: Nuestros logros y esfuerzos han sido titulares en diferentes medios noticiosos. TeleOnce: “​​Organización sin fines de lucro se hace disponible para ayudar a agricultores afectados tras Fiona”. Ey Boricua!: “Iniciativas de conservación de la naturaleza para la comunidad con diversidad auditiva”. El Nuevo Día “​​Recogieron 268 libras de basura de la playa Ensenada Yegua junto a las organizaciones Para la Naturaleza y Conservation Opportunity”.

Estamos muy emocionados de que sean parte de nuestra comunidad por medio de su donación. Gracias a ustedes y a nuestros voluntarios seguimos desarrollando a jóvenes puertorriqueños y puertorriqueñas y dando a conocer sobre las maneras que pueden involucrarse en la conservación de esta hermosa isla. ¡Vamos X Más!

Otro método de donación (ATH móvil Business):