Blog

Intérprete Ambiental de PLN sigue al éxito gracias a CO

Ha pasado un año desde que la intérprete ambiental, Karlyn Grafals Nieves comenzó a formar parte del equipo de Para La Naturaleza (PLN). Anteriormente a esta experiencia, Grafals Nieves era ayudante de cátedra del Recinto de Mayagüez en la Universidad de Puerto Rico hasta que, utilizando la plataforma de Oportunidades de Conservation Opportunity (CO), pudo solicitar para una posición que involucra la conservación ambiental.

 

Trabajo de huerto del proyecto Sembrando Regresamos con estudiantes de Casa de Niños en la escuela Montessori Profa. Juana Rosario en Aguada

“Mi primera motivación para escoger este empleo fue porque fui voluntaria de Para la Naturaleza. Luego me convertí en la primera intérprete ambiental de la Región Oeste en la organización”,  expresó Grafals Nieves.

Ella explicó que desde que se unió al equipo de PLN como voluntaria, obtuvo mucha experiencia en la integración de la sociedad en iniciativas de conservación. Con esta ha podido ofrecer numerosos talleres a estudiantes de escuela elemental y universitarios.

“Conectarse con los voluntarios es especial. Apoyando a otras organizaciones, como Conservation Opportunity y Coco PR, obtienes muchas experiencias con diferentes audiencias y proyectos en la conservación ambiental”, declaró Grafals Nieves.

Desde que comenzó como intérprete ambiental, Grafals Nieves ha apoyado a los Centros Resilientes de Plenitud y la Fundación Bucarabón, los cuales se encuentran en el oeste de la isla.

“Yo solicité dos veces. No solicité a muchas posiciones porque estaba en proceso de completar mi maestría. Sin embargo, inicialmente había solicitado una posición para la Red Nacional de Observatorios Ecológicos (NEON), y esta la ví primero en Linkedin y luego en Instagram (CO). Pero luego ví la de Para la Naturaleza y solicité a esa también. De ambas solicitudes me llamaron, Para La Naturaleza me llamó primero, y como ya fuí voluntaria, escogí a esa”, dijo Grafals Nieves.

 

Siembra de árboles nativos costeros con voluntarios del grupo comunitario CocoPR en la Poza de Teodoro en Isabela

Además de las experiencias en interpretación ambiental que ha tenido, Grafals Nieves apoya la región oeste de PLN en la parte administrativa.

 “También hemos apoyado a Conservación Costera Puerto Rico (CoCoPR) en la restauración de mangles y actividades de reforestación en la costa de Isabela. Tenemos el Proyecto Sembrando y regresamos con el Instituto Nueva Escuela (INE), donde acompañamos escuelas Montessori en proyectos de huerto”, declaró Grafals Nieves.

Al enterarse del éxito de la intérprete ambiental, la fundadora de CO, Fabiola Torres, decidió compartir un comunicado para todas las personas que activamente estén buscando oportunidades de trabajos en el campo de la conservación ambiental.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de que hemos logrado esto. De personas que los hayan aceptados en una posición, como así fue Karlyn, no nos hemos enterado de muchas, pero eso no significa que no existan, por lo cual le exhortamos a las personas que sí han recibido posiciones a gracias de nuestras publicaciones, que se comuniquen con nosotros porque queremos escuchar de ustedes y compartir su historia y motivar a otros a atreverse a solicitar a esas posiciones sin miedo”, declaró Torres.

Si usted desea solicitar una posición de trabajo que tenga que ver con la conservación de la naturaleza, puede hacerlo mediante las redes sociales de Conservation Opportunity (Facebook, Instagram y Linkedln) y por la sección de Oportunidades de la página web.

 

Post a comment