La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció que la organización sin fines de lucro, PathStone Corporation, recibirá $500,000 a través del Programa de Capacitación Laboral sobre terrenos abandonados o contaminados, con el fin de impulsar la capacitación laboral en Puerto Rico.
Esta entidad fue una de las 29 organizaciones seleccionadas alrededor de Estados Unidos para beneficiarse de un fondo de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden de $14.3 millones, que triplica la cantidad monetaria que el programa de la EPA usualmente otorga.
La organización, con sede en Rochester, NY y localidad en Ponce, PR, utilizará los fondos para capacitar hasta 120 estudiantes en Puerto Rico y establecer al menos 80 de ellos en empleos ambientales.
Estudiantes de los municipios de Caguas, Guaynabo, Humacao, Juncos, Las Piedras y San Juan se podrán beneficiar del programa de capacitación que incluye 334 horas de instrucción en 40 horas de capacitación en Operaciones de Desechos Peligrosos y Respuesta a Emergencias, Estándar de Protección de Trabajadores de Seguridad de Pesticidas, capacitación en reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), entre otros.
Al completar el programa, los participantes recibirán hasta nueve certificaciones estatales y una federal. Según establecido por la EPA, esta es la quinta vez que PathStone recibe ayudas bajo el Programa de Trabajo de terrenos.
Otras certificaciones que pudiesen recibir los que completen el programa son:
- Reducción del plomo y del amianto,
- Operaciones de residuos peligrosos y respuesta a emergencias,
- Remediación de moho,
- Muestreo y análisis ambiental, y
- Otra formación en materia de salud y seguridad ambiental
La información presentada en este escrito es de la página oficial de la EPA y para aprender más sobre el Programa de Capacitación Laboral sobre terrenos abandonados, le invitamos a que visite la página.