Blog

Biólogo de campo obtiene su primera experiencia profesional en Cabo Rojo por los esfuerzos de Conservation Opportunity 

Fabián Feliciano Rivera consiguió un puesto en US Fish and Wildlife Service a través de los recursos de Conservation Opportunity

Utilizando la plataforma de oportunidades de Conservation Opportunity (CO), el recién graduado de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, Fabián Feliciano Rivera, formó parte del equipo de la entidad sin fines de lucro de American Conservation Experience como líder de grupo. Esta labor se llevó a cabo durante el verano del 2023 en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, bajo las direcciones de la entidad gubernamental US Fish and Wildlife Services

“Fué mi primer empleo full time con relación a la rama que estoy estudiando”, mencionó Feliciano Rivera. 

Fabián en el Yunque en un proyecto de reproducción de la cotorra puertorriqueña

Desde su juventud, a él le “han fascinado los animales”. Puede reconocer que pasó bastante tiempo observando documentales de Animal Planet y los programas de Discovery. Igualmente, íconos populares ambientalistas, como el difunto Steve Irwin, los inspiró a que tome un camino más relacionado a la conservación y la naturaleza. Como la ocupación que logró conseguir con las oportunidades compartidas por CO. 

El biólogo indicó que su experiencia inicial con American Conservation Experience y United States Fish and Wildlife Services le abrió el camino hacia su próximo trabajo en su concentración. Laborar en conservación y en esfuerzo en los recursos naturales de Puerto Rico con agencias gubernamentales, universidades y entidades sin fines de lucro se encuentra en la lista de metas del jóven. 

“Básicamente, deseo cualquier trabajo que me ayude a poder investigar, a poder estar en el campo y que me permita hacer mis propias investigaciones”, añadió. 

El recién graduado compartió sobre su labor en la oportunidad que consiguió, indicando que fue responsable de monitorear aves, realizar los calendarios y asegurar que tareas, como enviar mensajes por correo y guiar vehículos federales, se cumplan a la mayor brevedad posible. 

“Yo era la persona a cargo de los participantes del programa de Youth Conservation Corps con jóvenes de 16-18 años. Igualmente era mi deber verificar que estuviesen haciendo sus trabajos, como el mantenimiento de veredas en Las Salinas, y que se sintieran bien mientras participaban de las actividades”, incluyó.

Fabián en Las Salinas, Cabo Rojo en una limpieza de playa

Para Feliciano Rivera, CO se presentó como la herramienta necesaria para encontrar su próximo paso hacia su desarrollo profesional. 

“Estas (oportunidades) me van a ir ayudando poco a poco a conseguir el trabajo de mis sueños. Uno va ganando experiencia para conseguir el siguiente empleo de mejor puesto”, recalcó. 

Constantemente, el biólogo se pasa por las redes sociales de CO socializando y compartiendo las oportunidades con sus compañeros y amigos, para que puedan también tener experiencias similares a la que él tuvo. 

“Es una muy buena página. A veces uno se pone a verificarla de vez en cuando, ya que es online. Tenerla en Instagram es algo bueno, algo positivo, ya que uno siempre está en la aplicación”, compartió. 

###

Como una organización sin fines de lucro, tenemos la misión de conectar a personas con oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la conservación ambiental. Historias como la de Fabián Feliciano Rivera son pioneras e inspiradoras para todos los demás interesados en observar las oportunidades que otorgamos. Si desea formar parte de nuestras ofertas de crecimiento profesional, puede acceder a nuestra sección de oportunidades y orientarse con nuestros recursos de Advance Expo.

Haga clic aquí para ver la historia de Andrés Pérez Cintrón.