Blog

CO contribuye a reunión del DOI en Puerto Rico

Tommy Beaudreau (DOI) y Martha Williams (USFWS)

El pasado 4 de abril,  Tommy Beaudreau, el Secretario del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI, por sus siglas en inglés) y Martha Williams, la Directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) se reunieron en el Castillo Cristobal en San Juan, en donde Conservation Opportunity (CO) pudo participar.

Igualmente, representando la comunidad se encontraban agencias y entidades como: la Agencia de Conservación Ambiental de los Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Hispanic Access Foundation (HAF) y Conservación ConCiencia.

En la reunión, DOI y FWS pudieron ver cómo sus programas estaban corriendo en la isla y recibir retroalimentación de las agencias y comunidades que se benefician de ellos. 

Ellos buscaban saber cómo podían seguir apoyando a Puerto Rico a través de sus programas y poder colaborar en las ayudas a especies en peligro de extinción y lugares históricos de la isla.

Crystal Strong (HAF), Fabiola Torres (CO) y José «Quiquito» Meléndez (Cámara de Representantes de PR)

CO tuvo la oportunidad de promover trabajos, especialmente resaltando el programa del FWS, el “Directorate Resource Assistant Fellows Program” (DFP, por sus siglas en inglés). Este programa de 11 semanas busca estudiantes de tercer a cuarto año de programas subgraduados y graduados interesados en carreras de conservación ambiental. 

La cepa de este año del programa comenzó a mediados de mayo y culmina en septiembre, en donde existe la posibilidad de luego del programa que contraten a estudiantes a la agencia. 

“Yo me sentí escuchada, en conjunto con lo que estuvimos hablando, en resumen les aplaudimos sus buenos programas y también tuvimos oportunidad de hacer sugerencias de cómo pueden ellos ayudar a la comunidad fuera de las agencias pero también servir de consulta para otras agencias que se encuentran dentro de la isla para implementar lo que ellos hacen también”, explicó Fabiola Torres, Fundadora de Conservation Opportunity.

Representantes presentes en la reunión.

Esta visita del FWS y DOI fue parte de una serie de visitas realizadas alrededor de la isla con el propósito de reforzar las ayudas ofrecidas, hacer escuchar las voces de las comunidades, y hacer más accesible las tierras y cuerpos de agua, a través de las leyes: Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Espacios Abiertos.

 

Post a comment