Blog

Coordinadora de Recursos Humanos recluta a Intérprete Ambiental a causa de charlas de CO

 

Gabriel Pacheco Santa

El pasado diciembre, Conservation Opportunity, en colaboración con Para la Naturaleza (PLN), ofreció una charla virtual sobre la creación de resume y carreras profesionales, en el cual la coordinadora de Recursos Humanos del Fideicomiso de Conservación, Sonia Rolón Otero, pudo reclutar al intérprete ambiental, Gabriel Pacheco Santa, al equipo de PLN. 

“Posteriormente, él solicitaba oportunidades de empleo con nosotros, de ahí es que nos enteramos sobre Pacheco Santana. Antes de participar en esa actividad, ya él conocía lo que hacía el fideicomiso de PLN”, declaró Rolón Otero. 

Pacheco Santa se consideró como un candidato de “alto valor», ya que él era un voluntario activo de la organización y compartió con otros intérpretes ambientales por un tiempo notable. Igualmente, sus certificaciones y adiestramientos se mostraron como “atractivos” para PLN. 

“Nos llamó la atención su experiencia como voluntario con nosotros y otras organizaciones. Además, su fondo educativo es en ingeniería química, y nos interesó en cómo él la relaciona en términos de la conservación”, añadió. 

Según Rolón, hubo varios participantes que aplicaron a la posición luego de la charla virtual, sin embargo, Pacheco Santa tuvo unas ventajas considerables.

“Conocía ciertamente nuestros procesos de ser intérprete ambiental. Así como Gabriel, también hemos tenido la oportunidad de entrevistar a otros candidatos que desde sus resumes llaman la atención y en la entrevista nos asombran”, expuso. 

Además de impresionar a las reclutadoras de PLN, Pacheco Santana contó con un buena comprensión del inglés, el cuál es uno de los requisitos más importante para la posición de intérprete ambiental. 

Foto publicada por Para La Naturaleza en Facebook

“El que un candidato no pueda responder exitosamente las preguntas en inglés, pues nos indican a nosotros que hay que indagar más. Para esa posición, uno de los grandes requisitos es que domine el lenguaje. Si una persona cuenta con toda la experiencia y la astucia para la posición, pero no necesariamente domine el inglés, pudiera ser que no continué en las próximas etapas del proceso, porque hay otros candidatos que sí cumplen con ese requisito”, mencionó. 

Sin embargo, aquellos que no dominen el idioma aún podrán solicitar y serán orientados para otras posiciones dentro de la misma organización.  

Desde su inauguración, Pacheco Santa ha estado trabajando con PLN en el área metropolitana y la región central en el antiguo acueducto en Río Piedras y en el jardín botánico de la Universidad de Puerto Rico. 

###

Para estar pendiente de nuestros próximos talleres, eventos y oportunidades de empleo, puede hacerlo mediante las redes sociales de Conservation Opportunity (Youtube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter).
Si usted nos desea contactar, puede enviarnos un correo electrónico a info@conservationopportunity.org , o nos puede enviar un mensaje por las redes sociales.

Comment(1)

  1. REPLY
    Unibet PA says

    Thanks for publishing this great article without questions its very useful

Post a comment